Camport
Julio 2014
Cumplimiento normas de libre competencia Camport


La CAMPORT está realizando un completo e intensivo trabajo, en el marco del Programa de Cumplimiento de la Normativa de Libre Competencia, con el objetivo de difundir entre sus ejecutivos y funcionarios, así como en sus asociados, las normas y principios de defensa de la libre competencia en Chile. Este trabajo tiene como foco principal realizar un diagnóstico acerca de las prácticas de esta asociación en la materia, así como elaborar un manual de buenas prácticas para el gremio.

Durante mayo pasado se organizó una Jornada de Capacitación, a la cual asistió el Directorio titular y suplente de la CAMPORT, como también ejecutivos y funcionarios de esta asociación gremial y de sus empresas asociadas, en la cual se explicó el significado e importancia de efectuar Programas de Cumplimiento de esta naturaleza, siendo reseñado el diseño institucional que el legislador ha establecido para resguardar la libre competencia en Chile. Asimismo, se analizaron las figuras previstas por el legislador en materia de libre competencia y el régimen específico de las asociaciones gremiales. Por último, se revisó la jurisprudencia en relación con dichas figuras en general y la pronunciada para las asociaciones gremiales, en particular, además de los programas de promoción de la Fiscalía Nacional Económica, entre otras materias.

Actualmente se está elaborando un manual de cumplimiento sobre libre competencia para la CAMPORT con el objeto de que sea utilizado como una metodología de buenas prácticas por sus ejecutivos y asociados.

Camport

Sr. Jorge Marshall, Presidente de la Cámara Marítima y Portuaria, Sra. Isabel Díaz y Sr. Cristián Reyes, abogados de Isabel Díaz & Asociados.

En esta Edición

© 2014 Cámara Maritima y Portuaria de Chile A.G.
Dirección: Blanco 869, Valparaiso - Chile
Teléfono: (+56-32) 225 3443
Fax: 5(+56-32) 225 0231

www.camport.cl
info@camport.cl