Mar 23, 2020 | Socios

Declaración Pública de Puertos de Talcahuano

Para Empresa Portuaria Talcahuano San Vicente, Puertos de Talcahuano, la salud y seguridad, tanto de nuestros trabajadores y trabajadoras y de sus familias; así como la de nuestros clientes, proveedores y de quienes integran las comunidades donde operamos, son nuestra principal prioridad. Por ello, ante la situación que se vive en nuestro país, producto de la emergencia provocada por el COVID-19, hemos implementado medidas y protocolos, para disminuir los riesgos de infección.

Como empresa portuaria activamos un Plan de Contingencia, que establece un conjunto de condiciones y sus correspondientes medidas de mitigación, con el fin de minimizar los riesgos de transmisión y mantener nuestra operatividad.

Para enfrentar la Emergencia provocada por el COVID-19, el protocolo implementado siguiendo las recomendaciones del Gobierno, establece las siguientes medidas:

  • Para minimizar la posibilidad de contagio entre nuestras trabajadoras y trabajadores, clientes y proveedores, hemos priorizado el teletrabajo, en todos aquellos roles o funciones en que esta modalidad sea viable. Al menos un 90% de nuestros trabajadores y trabajadoras, ya están utilizando esta modalidad.
  • Hemos suspendido las reuniones presenciales y han sido reemplazadas por modalidad remota, utilizando herramientas de comunicación virtual, lo que es aplicado tanto a reuniones internas como externas.
  • Los viajes, dentro y fuera del país se encuentran suspendidos y sólo serán autorizados aquellos viajes locales estrictamente necesarios por la naturaleza de nuestro trabajo.
  • La atención presencial al público en nuestras oficinas ubicadas en Avda. Blanco Encalada 547, Talcahuano, se realizará de Lunes a Viernes, desde las 09:00 hasta las 13:00 horas.
  • Agradecemos privilegiar el contacto a través del correo electrónico institucional con nuestros trabajadores y trabajadoras, y/o por medio del teléfono a sus respectivos anexos, los que se encuentran direccionados a los equipos telefónicos institucionales.

De igual manera, desde el inicio de esta emergencia sanitaria, hemos estado monitoreando las acciones que están realizando nuestros concesionarios TTP y SVTI, para cumplir con las indicaciones de la autoridad sanitaria, buscando proteger a las personas que trabajan en los puertos y evitar los contagios.

Reafirmamos nuestro compromiso total por velar por la salud de nuestras y nuestros colaboradores y de sus familias, así como el de mantener la continuidad operacional de nuestra empresa con la mínima afectación posible.

Emotivo homenaje a trabajadores de puerto de Valparaíso

Emotivo homenaje a trabajadores de puerto de Valparaíso

Fuente: Puerto de Valparaíso - Abril 21, 2020
VER MÁS
Sistema portuario de Chile suma medidas

Sistema portuario de Chile suma medidas

Fuente: Mundo Marítimo - Abril 6, 2020
VER MÁS