Mar 18, 2020 | Socios

Puerto Ventanas implementa teletrabajo y da facilidades a trabajadores mayores y enfermos crónicos

Son varias las acciones que Puerto Ventanas se encuentra implementando para cuidar la salud de sus trabajadores y personal que se desempeña en sus instalaciones. Desde el comienzo, ha mantenido los canales de comunicación abiertos en coordinación con sus sindicatos, informando a sus colaboradores las medidas preventivas, los controles que la autoridad sanitaria y marítima toman a las naves que arriban al puerto y el protocolo de medidas internas.

Dentro de las principales acciones definidas se cuentan la identificación de aquellos trabajadores que están en mayor riesgo, estableciendo para ellos medidas especiales. Así, todos los colaboradores mayores de 60 años, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónicas tienen permiso de 15 días con goce de remuneraciones, dada su vulnerabilidad frente a esta enfermedad. De la misma manera, y para disminuir la exposición de sus colaboradores, se determinó el trabajo remoto para quienes desempeñan labores administrativas.

Según manifiesta el gerente general de Puerto Ventanas, Jorge Oyarce “todas estas medidas que hemos implementado y reforzado en nuestra empresa, buscan proteger al máximo la salud de nuestros trabajadores y sus familias y, en la medida de lo posible, evitar el contagio con esta enfermedad. Por eso también hemos hecho mucho hincapié en el auto cuidado y la responsabilidad que cada uno de nosotros tiene para seguir todas las indicaciones y recomendaciones que han realizado las autoridades de salud. Quisiera destacar especialmente la estrecha coordinación que hemos tenido con nuestras organizaciones sindicales, ya que en conjunto hemos ido reforzando nuestros controles, considerando la dinámica de esta epidemia”.

A lo anterior se suman otras medidas implementadas por Puerto Ventanas como la realización (la semana pasada) de dos charlas informativas para todos sus colaboradores, trabajadores de Agmac y empresas contratistas y para la comunidad de Puchuncaví. Ambas charlas fueron dictadas por personal de la salud del Instituto de Seguridad del Trabajo (IST) y abarcó los tres turnos.

En esa línea también destacan otras acciones: el reforzamiento de la sanitización permanente de aquellos espacios que tiene una alta afluencia, tales como comedores, oficinas, buses y móviles de acercamiento; la instrucción de evitar los saludos de contacto; la instalación de dispensadores adicionales de alcohol gel en distintos puntos del puerto; el control de la temperatura para todas las personas que ingresen al puerto y el uso de tarjeta electrónica para el marcaje de asistencia. Además, la compañía ha tomado medidas para evitar el desembarque en el puerto de la tripulación de las naves que atracan en su muelle, evitando cualquier interacción con trabajadores de Puerto Ventanas y Agmac.

Emotivo homenaje a trabajadores de puerto de Valparaíso

Emotivo homenaje a trabajadores de puerto de Valparaíso

Fuente: Puerto de Valparaíso - Abril 21, 2020
VER MÁS
Sistema portuario de Chile suma medidas

Sistema portuario de Chile suma medidas

Fuente: Mundo Marítimo - Abril 6, 2020
VER MÁS