Sep 12, 2019 | Socios

Puerto Ventanas realizó charla con doctor José Maza

Más de 600 personas se reunieron en el gimnasio municipal de Puchuncaví para presenciar la magistral charla del reconocido astrónomo y premio nacional de Ciencias Exactas, doctor José Maza.

Ayer, miércoles 11 de septiembre, gracias a una iniciativa de Puerto Ventanas más de 600 personas de la comuna de Puchuncaví asistieron al seminario “50 años de la llegada del hombre a la luna”, dictado por el doctor y astrónomo, premio Nacional de Ciencias Exactas, José Maza.

Según explicó el gerente general de Puerto Ventanas, Jorge Oyarce, el puerto desarrolló esta iniciativa en el marco de los 50 años que se cumplen de la llegada del hombre a la luna, invitando al profesor José Maza, quien con su empatía y de manera muy didáctica relató los principales hitos de esta gran hazaña. “Estamos muy contentos por la alta asistencia que tuvo este seminario, sobre todo por la cantidad de jóvenes que estuvieron presentes y que se llevaron el mensaje de que ante un desafío tan inmenso en términos de complejidad como llegar a la luna, el hombre fue capaz de lograrlo gracias a su motivación, trabajo y esfuerzo. Y este es el mensaje que queremos transmitir a las futuras generaciones”.

El evento contó con el apoyo del Departamento de Educación de la Municipalidad de Puchuncaví y se desarrolló en el gimnasio municipal de esta comuna, donde más de 600 personas, principalmente estudiantes de los 14 establecimientos educacionales de la zona, presenciaron y aprendieron con esta exposición.

En ese sentido, el doctor José Maza, destacó que “me siento muy contento con haber venido a Puchuncaví, donde vi una comunidad escolar muy interesada y participativa. Estoy convencido que para tener un mejor país es necesario contar con una población más formada, con más cultura y estos encuentros contribuyen a eso”.

Por su parte, la alcaldesa de Puchuncaví, Eliana Olmos, manifestó que “fue una charla muy entretenida, todos disfrutamos y aprendimos, se siente la esencia de cuál es el amor que siente el profeso Maza por este tema y cómo entrega la ciencia de una manera entretenida”, agregando que “agradecemos la iniciativa que tuvo Puerto Ventanas porque con esta actividad acercó la ciencia a la comuna”.

Los niños y jóvenes participantes, agradecieron esta oportunidad y comentaron la iniciativa.

“Me pareció una actividad interesante, conocer cómo llegó el hombre a la luna y aprender otras cosas que no sabíamos de ese viaje”, Matías Venegas, escuela La Chocota,

“Me gustó mucho y me gustaría ahora saber más de Marte, porque el planeta rojo es mi favorito y algún día me gustaría ir”, Patrik Vásquez, escuela básica El Rungue.

“Aprendí muchas cosas del espacio, de quienes fueron los que pisaron la luna por primera vez. Me voy feliz con mis compañeros después de esta experiencia”, Jonathan Fuentes, escuela básica El Rungue.

Concurso “Crea Tú Noticia en Marte”

En este seminario también se realizó la premiación del concurso organizado por Puerto Ventanas “Crea tu noticia en Marte”, donde jóvenes de los 14 establecimientos de la comuna participaron presentando más de 80 trabajos.

Los primeros lugares en cada categoría fueron para: Tomás Bustamante, hijo de trabajador de PVSA, “Los ovnis no provienen de Marte”; Ailyn Vargas, Escuela básica La Greda, “La vida en Marte”; Antonia Varas, Complejo Educacional Sargento Aldea, “Crónicas de mi viaje a Marte”.

“Creo que fue una muy buena idea hacer este concurso, es bueno que incentiven a este tipo de actividades”, comentó Antonia Varas.

Comercio exterior vía marítima cae 12%

Comercio exterior vía marítima cae 12%

Fuente: El Mercurio - Noviembre 13, 2019
VER MÁS
Carga de comercio exterior por puertos

Carga de comercio exterior por puertos

Fuente: El Mercurio - Septiembre 14, 2019
VER MÁS