Jun 11, 2020 | Socios

Seremi del trabajo y Capitán de Puerto Quintero destacan trabajo conjunto de Puerto Ventanas y sus trabajadores en la prevención del Covid-19

Hoy Puerto Ventanas S.A, filial del grupo Sigdo Koppers, presentó su Plan de medidas para la prevención del Covid-19 en el trabajo a la seremi del trabajo y previsión social de Valparaíso, María Violeta Silva y al Capitán de Puerto, CF Mario Besoain.

Durante la cita, en que se efectuó una detallada exposición del Plan de medidas Covid-19 que se encuentra implementando el puerto, la seremi del trabajo destacó que “quiero felicitar a Puerto Ventanas por el espacio que le ha dado a sus trabajadores para colaborar y participar en la prevención y por la labor que han realizado también con la comunidad. Son un ejemplo de cómo el diálogo social y de cómo el trabajo unido entre trabajadores y empresa puede sacar adelante el país y seguir trabajando con seguridad”.

En la misma línea el capitán de Puerto de Quintero, Mario Besoain, manifestó que “desde la capitanía de Puerto estamos muy contentos con lo que ha hecho Puerto Ventanas. Hemos ido acompañando el avance y puesta en práctica de todas las medidas que ha realizado la empresa en conjunto con sus trabajadores. Creo que el sello que ha caracterizado a Puerto Ventanas frente a esta enfermedad, es que ha habido un trabajo mancomunado entre los trabajadores, comités paritarios y el equipo de dirección, que ha permitido implementar una serie de medidas innovadoras y que han sido muy efectivas”.

Agregó que “vamos a seguir acompañando el trabajo continuo de Puerto Ventanas y mientras las actividades marítimas lo necesiten el trabajo portuario debe mantenerse para poder seguir la continuidad de la entrada y salida de productos”.

Por su parte, el gerente general de Puerto Ventanas, Jorge Oyarce, resaltó que “contamos con un equipo de trabajadores altamente comprometido, lo que ha permitido implementar un plan con 36 medidas, gracias al sólido vínculo que existe entre los trabajadores y la empresa”.

El ejecutivo explicó que “más allá de las medidas que hemos implementado, creo que lo más importante es que existe una cultura de cuidado en los trabajadores, quienes se desempeñan responsablemente y tienen consciencia de la importancia de hacer su aporte individual en el cuidado. Eso hace la diferencia”.

Para Jorge Beltrán, presidente del sindicato número 1 de Puerto Ventanas, “hoy los sindicatos y la empresa han hecho un trabajo mancomunado para enfrentar esta pandemia. Hemos participado activamente en el plan de medidas preventivas que el puerto tiene y nuestras sugerencias han sido siempre bien recepcionadas por la empresa”.

La misma opinión sostuvo Francisco Pedraza, presidente del Comité Paritario de Higiene y Seguridad de Puerto Ventanas, quien indicó que “en conjunto con la empresa y dirigentes sindicales, nos reunimos todos los jueves para revisar y analizar oportunidades de mejora a las medidas que se desarrollan y los trabajadores han respondido muy bien a las acciones que se implementan y también en seguir las medidas de autocuidado, como el lavado de manos, mantener la distancia social y usar siempre la mascarilla”.

Emotivo homenaje a trabajadores de puerto de Valparaíso

Emotivo homenaje a trabajadores de puerto de Valparaíso

Fuente: Puerto de Valparaíso - Abril 21, 2020
VER MÁS