• 16 mayo, 2018

Luego de tres jornadas, dos de ellas de carácter académico con más de 40 expositores y una feria que congregó a empresas portuarias, terminales y proveedores, los organizadores de la 107º Convención anual de la Asociación Americana de Autoridades Portuarias (AAPA) rindieron un positivo balance de la actividad que, por primera vez, se desarrolló en Sudamérica.

“Creo que esto para todos los porteños es un orgullo, creo que es un orgullo el mostrar a todo el mundo lo que es Valparaíso, no solamente como puerto, sino que lo bien que lo hemos hecho. Yo como gerente general debo decir que esta gran convención anual ha sido cero falta y cuando ha habido situaciones donde ha habido que reaccionar han sido reacciones controladas y planificadas”, aseguró Gonzalo Davagnino, gerente general de la Empresa Portuaria Valparaíso.

Davagnino agaradeció, a su vez, al directorio de AAPA que en 2016 decidió llevar por primera vez este evento continental fuera de las fronteras de Estados Unidos y desarrollarlo en Valparaíso de forma combinada con el congreso latinoamericano de puertos que se lleva a cabo anualmente a través de la delegación para América Latina de la entidad.

“Esta vez combinamos los dos congresos de la Asociación, el Latinoamericano de Puertos y la Convención Anual de la AAPA, que esta se suele llevar más a Estados Unidos y Canadá, pero ahora lo conjuntamos para lograr una concurrencia mayor y también internacionalizar mucho más a la Convención Anual de AAPA”, explicó.

En 2019, según dio a conocer la organización los eventos vuelven a separarse, de modo tal que el Congreso Latinoamericano de Puertos tendrá lugar en noviembre en la ciudad de Miami, mientras que la Convención Anual se hará en Virginia.

Fuente: Portal Portuario, Jueves 11 de octubre de 2018