Boletín Estadístico de Carga de Comercio Exterior: trimestre móvil agosto-octubre 2016
La carga de comercio exterior movilizada por los puertos chilenos en los trimestres recientes muestra una recuperación acotada, aunque esta trayectoria presenta diferencias en sectores y en regiones específicas.
Descargar

 Boletín Estadístico de Carga de Comercio Exterior: trimestre móvil Julio a Septiembre 2016
La carga de comercio exterior movilizada por los puertos chilenos en los meses recientes muestra un dinamismo acotado, aunque esta trayectoria presenta diferencias en sectores y en regiones específicas.
Descargar

 Boletín Estadístico de Carga de Comercio Exterior: trimestre móvil Junio a Agosto 2016
La carga de comercio exterior movilizada por los puertos chilenos en los meses recientes muestra una tendencia estable respecto del año anterior. Esta trayectoria presenta diferencias en sectores y en regiones específicas.
Descargar

 Boletín Estadístico de Carga de Comercio Exterior: trimestre móvil Mayo a Julio 2016
La carga de comercio exterior movilizada por los puertos chilenos en los meses recientes muestra una recuperación en su ritmo de crecimiento, luego de un largo período con variaciones negativas. Esta trayectoria presenta diferencias en sectores y en regiones específicas. En lo que resta del año se espera que esta tendencia de crecimiento moderado se mantenga, con lo que el crecimiento anual de 2016 alcanzaría un 3,7%.
Descargar

 Boletín Estadístico de Carga de Comercio Exterior: trimestre móvil Abril a Junio 2016
La carga de comercio exterior movilizada por los puertos chilenos muestra una trayectoria estable, pero con importantes diferencias en sectores y en regiones específicas. En lo que resta del año se espera que esta tendencia se mantenga.
Descargar

 Boletín Estadístico de Carga de Comercio Exterior: trimestre móvil Marzo a Mayo 2016
La carga de comercio exterior movilizada por los puertos chilenos muestra una trayectoria estable, pero con importantes diferencias en sectores y en regiones específicas. En lo que resta del año se espera que esta tendencia se mantenga.
Descargar

 Boletín Estadístico de Carga de Comercio Exterior: trimestre móvil Febrero a Abril 2016
La carga de comercio exterior movilizada por los puertos chilenos durante los últimos 8 períodos, se presenta con una leve tendencia a la baja, pero por sobre los 8 millones de toneladas.
Descargar

 Boletín Estadístico de Carga de Comercio Exterior: trimestre móvil Diciembre 2015 a Febrero 2016
La carga de comercio exterior movilizada por los puertos chilenos durante el último semestre, se presenta con una leve tendencia a la baja, pero por sobre los 8 millones de toneladas.
Descargar

 Boletín Estadístico de Carga de Comercio Exterior: trimestre móvil Noviembre 2015 a Enero 2016
La carga de comercio exterior movilizada por los puertos chilenos durante el trimestre móvil comprendido entre noviembre 2015 y enero 2016 se presenta sin variaciones respecto del trimestre anterior.
Descargar

 Boletín Estadístico de Carga de Comercio Exterior Trimestre Móvil Octubre a Diciembre 2015
La tendencia registrada en 2015 proyecta estabilidad en la carga de comercio exterior transferida por los puertos chilenos durante 2016. En el trimestre móvil finalizado en diciembre de 2015 se movilizó un promedio mensual de 8.197.761 toneladas de carga de comercio exterior a través de los puertos chilenos, lo que equivale a una disminución de un 7% respecto del mismo período del año anterior.
Descargar

 Boletín Estadístico de Carga de Comercio Exterior Trimestre Móvil Septiembre a Noviembre 2015
La tendencia reciente permite anticipar que en 2015 la carga de comercio exterior experimentará una caída de 10% respecto de 2014.
A su vez, la carga de comercio exterior movilizada por los puertos chilenos durante el período enero – noviembre de 2015 presenta una disminución de 10% respecto del mismo período del año anterior.
Descargar

 Boletín Estadístico de Carga de Comercio Exterior Trimestre Móvil Agosto a Octubre de 2015
La tendencia reciente permite anticipar que en 2015 la carga de comercio exterior experimentará una caída de 10% respecto de 2014.
A su vez, la carga de comercio exterior movilizada por los puertos chilenos durante el período enero – octubre de 2015 presenta una disminución de 11% respecto del mismo período del año anterior.
Descargar

 Boletín Estadístico de Carga de Comercio Exterior Trimestre Móvil Julio a Septiembre de 2015
La carga de comercio exterior ha moderado la caída que mostró en el primer semestre de 2015. Para la segunda mitad del año se espera una reducción de 5% y para el año en su conjunto una baja de 10% respecto a 2014. En el trimestre móvil julio – septiembre de 2015 la carga de comercio exterior movilizada por los puertos chilenos presenta una disminución de 6% respecto al mismo período del año anterior.
Descargar

 Boletín Estadístico de Carga de Comercio Exterior Trimestre Móvil Junio a Agosto de 2015
La tendencia reciente permite anticipar que en 2015 la carga de comercio exterior experimentará una caída de 10% respecto de 2014. La carga de comercio exterior movilizada por los puertos chilenos durante el período enero-agosto de 2015 presenta una disminución de 13% respecto del mismo período del año anterior.
Descargar

 Boletín Estadístico de Carga de Comercio Exterior Trimestre Móvil Mayo a Julio de 2015
La carga de comercio exterior movilizada por los puertos chilenos durante el período enero – julio de 2015 crece un 1% respecto del mismo periodo de 2013, y disminuye un 12% respecto de 2014. Esta realidad está confirmando una trayectoria de la demanda sobre los puertos que está por debajo de la considerada hasta ahora.
Descargar

 Boletín Estadístico de Carga de Comercio Exterior Trimestre Móvil Abril a Junio de 2015
La carga de comercio exterior movilizada por los puertos chilenos en el trimestre móvil finalizado en junio de 2015 fue un 20% menor que la observada en el mismo período del año anterior.  Luego del ajuste en los volúmenes transferidos durante el segundo semestre de 2014, la carga de comercio exterior se ha estabilizado en una trayectoria levemente positiva durante el presente año, con caídas de las importaciones y aumentos en las exportaciones, lo que significa una tendencia de crecimiento anualizada en torno a 1,5%, en línea con la evolución de la actividad.
Descargar

 Boletín Estadístico de Carga de Comercio Exterior Trimestre Móvil Marzo a Mayo de 2015
La carga de comercio exterior movilizada por los puertos confirma su tendencia a la baja para el 2015 y anticipa un tercer trimestre de menos actividad en los puertos. La desaceleración se observa en todas las zonas portuarias, incluyendo el norte y el centro sur, que hasta el trimestre anterior habían mostrado cifras positivas.
Descargar

 Boletín Estadístico de Carga de Comercio Exterior Trimestre Móvil Enero a Marzo de 2015
En el período se movilizaron un promedio mensual de 8.188.803 toneladas de carga de comercio exterior a través de los puertos chilenos. La variación anual de esta carga presenta una disminución de un 6% en dicho trimestre móvil respecto del mismo periodo del año anterior.
Descargar