• 27 septiembre, 2018

Los revolucionarios avances en tecnología están cambiando las industrias. Solemos concentrarnos en los fenómenos de disrupción generados por startups y modelos de negocios que desafían a las industrias tradicionales, pues sus historias son impactantes. Pero, la transformación digital hace más eficientes industrias tradicionales que, por su escala y tipo de actividad, estarán con nosotros por muchas décadas. La logística naviera y portuaria, es una de ellas.

En países desarrollados existen puertos y sistemas logísticos inteligentes, pero en Latinoamérica nos falta. Esta charla permite visualizar las oportunidades de ganancias de eficiencia y seguridad que aportan tecnologías como IOT, Blockchain, robótica, drones, tecnologías de ubicuidad y (tal vez) las posibilidades del hyperloop. Muestra a desarrolladores de software y aplicaciones las posibilidades de incursionar en una industria en evolución en la cual cualquier ganancia en eficiencia genera ahorros cuantiosos.

Vea la exposición del presidente de CAMPORT, Daniel Fernández Koprić en Montevideo en el Encuentro GeneXus liderado por Ing. Nicolás Jodal bajo el lema “The Power of Doing“.