Newsletter

www.camport.cl | Agosto 2018

ENTREVISTA

José Fernando Aguirre: “Es necesario y urgente implementar un sistema ferroviario eficiente”

El Ingeniero Civil de la Universidad de Chile, que hace poco más de dos meses asumió la gerencia general de la Cámara Marítima y Portuaria, destaca la importancia de enfrentar las fricciones transaccionales de la cadena logística y así mejorar la competitividad de nuestro país en esta materia.


LEER MÁS

EN PORTADA

CAMPORT y la Armada conforman mesa de trabajo para revisar los criterios de cierres portuarios ​

Uno de los objetivos de la mesa de trabajo, en la que participa CAMPORT, la Armada y distintos actores de la industria, es revisar los criterios con los que se determinan las restricciones a las maniobras portuarias, y de esta manera, reducir el número de días en los que los puertos no pueden operar.

LEER MÁS

 

DESTACADO

CAMPORT valora proyecto de ley sobre Transformación Digital presentado por el Gobierno

El Presidente de CAMPORT, Daniel Fernández, destacó la iniciativa presentada por el Gobierno con el fin de reducir la burocracia y digitalizar los procesos de los distintos organismos públicos involucrados en el comercio exterior.

LEER MÁS

NOTICIAS

CAMPORT se reúne con el Intendente de Valparaíso

En el encuentro que sostuvieron el Presidente y el Gerente General de CAMPORT con el Intendente de la V Región, Jorge Martínez, se abordaron los principales desafíos del sector marítimo portuario.

LEER MÁS

Vialidad interurbana para los puertos

El plan de obras anunciado recientemente por el Ministerio de Obras Públicas no contempla ampliaciones de los accesos viales a las zonas portuarias, por lo que no se está abordando el problema logístico global con visión de largo plazo, aseguró el Presidente de CAMPORT.

LEER MÁS

Recertifican a Puerto Ventanas con sello verde

Puerto Ventanas obtuvo la recertificación como 'Puerto Verde', manteniendo de esta manera el sello EcoPorts, certificación europea diseñada exclusivamente para puertos y que reconoce la sostenibilidad y los altos estándares operacionales de los terminales, bajo el respaldo de The European Sea Ports Organisation (ESPO).

LEER MÁS