La Asociación mantiene vínculos y contactos con diversas organizaciones gremiales o sociales vinculadas a las empresas asociadas y a su entorno, tanto como para difundir nuestros objetivos, como para colaborar al desarrollo social.

Instituciones

 

 Consejo de Políticas de Infraestructura (CPI), donde Camport es socio fundador y forma parte del consejo representado en la figura de su presidente.

 Cámara Nacional de Comercio, en la cual participamos activamente en el Comité Internacional.

Sociedad de Fomento Fabril, en la cual integramos el Consejo, lo que nos permite participar en el análisis de cualquier tema vinculado a la cadena de transportes.

Liga Marítima de Chile, con la que se colabora en el desarrollo de seminarios y otras actividades.

Cámara Interamericana de Asociaciones Nacionales de Agentes Marítimos (CIANAM), institución creada por las cámaras marítimas más relevantes de cada país, cuyo objeto es el intercambio de experiencias.

Colegio de Ingenieros de Chile.

Instituto de Seguridad del Trabajo. Durante el Ejercicio, el Vicepresidente Ejecutivo don Rodolfo García, ejerció como Presidente y la Directora señora Victoria Vásquez, como Directora Empresarial de la misma Institución.

Con el mismo espíritu de responsabilidad empresarial que indica la activa participación de la Asociación en el ámbito de la seguridad del trabajo, la Cámara Marítima participa también en:

Empresa Océano, programa de televisión de la Universidad Católica de Valparaíso, destinado a difundir, educar y crear conciencia en temas marítimos.

La permanente posición técnica y constructiva que Cámara ha propiciado en todos sus planteamientos, le ha merecido el reconocimiento de las organizaciones congéneres.