• 8 noviembre, 2018

Jorge Oyarce, gerente general de Puerto Ventanas, fue reconocido por su trayectoria en el cuidado de la vida en la V región, entre ejecutivos de las compañías afiliadas al Instituto de Seguridad del Trabajo (IST).

El miércoles 7 noviembre el Instituto de Seguridad del Trabajo, IST, distinguió a Jorge Oyarce S., gerente general de Puerto Ventanas, con el premio “Trayectoria ejecutiva en el cuidado de la vida 2018” que anualmente entrega a los ejecutivos que han destacado por su excelencia, aportes y resultado en la gestión preventiva en sus empresas.

La premiación se desarrolló en el marco de las Distinciones Anuales en Prevención 2018, instancia en que el IST reconoce a las empresas afiliadas que aportan en el desarrollo de una cultura preventiva al interior de sus organizaciones.

Dentro de los fundamentos del IST en la elección de un referente de seguridad, destacaron que Puerto Ventanas ha desarrollado de manera sistemática una gestión con foco en el cuidado de sus trabajadores, logrando una disminución progresiva de sus índices de accidentabilidad y, en particular, reconocieron en Jorge Oyarce, una trayectoria demostrada con un fuerte liderazgo impulsando cambios positivos relevantes en la cultura preventiva de Puerto Ventanas S.A.

Al respecto el gerente general del IST, Gustavo González, manifestó que, “para nosotros es un tema muy relevante este premio a la trayectoria porque estamos reconociendo a una persona que es líder indiscutido y define cómo hacer las cosas en una organización. Hablamos de prevención y seguridad donde la vida está al centro y eso Jorge lo destaca en toda su trayectoria, en todo su quehacer y en cada una de las actividades que realiza lo tiene presente y lo pone como base de su gestión. Esto, se refleja en todo lo que hace para liderar una empresa como es Puerto Ventanas”.

Por medio de estas distinciones, el IST busca aportar a las compañías afiliadas a operar de manera segura, entregando herramientas efectivas que favorezcan una operación en un entorno laboral más seguro y productivo.

El gerente general de Puerto Ventanas, Jorge Oyarce, comentó que “este premio que le han otorgado a nuestro Puerto reconoce las iniciativas que hemos llevado a cabo en conjunto con nuestros trabajadores, buscando siempre poner la Seguridad y el cuidado integral de la vida de cada uno en primer lugar. Quiero compartir este reconocimiento con todo el equipo de nuestro puerto que día a día y con demostrado compromiso se enfocan en aportar al continuo desarrollo de nuestra empresa”.

Agregó que “las empresas y personas reconocidas hoy en la distinción anual en prevención 2018, hemos entendido que la prevención no es un concepto aislado que se construye entre especialistas, sino que es un aspecto de la vida cotidiana que está presente en cada acción de nuestro día a día”.