• 28 junio, 2018

Terminal Puerto Arica (TPA) lanzó su primer reporte de sostenibilidad, el cual recoge una serie de acciones ejecutadas por el concesionario durante 2017 y que han tenido continuidad en 2018.

Dentro de los temas relevantes que el Gerente General de TPA, Diego Bulnes, dio a conocer en la entrega de este primer documento se destaca el compromiso de la compañía con sus trabajadores y con la presencia dela mujer en el desarrollo portuario.

La fuerza laboral femenina, de hecho, representa el 23% de la dotación del concesionario del Puerto de Arica.

Otro punto resaltado fue la capacitación de trabajadores que ya totalizó el 100% de la dotación, destacándose que TPA -además- cuenta con su propia sala para estos efectos al interior de las instalaciones que opera.

“Esta es una tremenda instancia para que nuestros clientes, proveedores, organismos representantes de la ciudad y nuestros grupos de interés conozcan todo lo que la familia del puerto hace, es nuestra gente quien ha liderado la temática de la sostenibilidad y estamos orgullosos que ellos se empoderen de esta forma”, comentó Francisco Godoy Zamorano, Gerente de Personas y Desarrollo Sostenible de TPA.

El reporte se encuentra disponible en el sitio oficial del puerto www.tpa.cl, sólo fueron impresas 15 copias reforzando así las medidas que se han adoptado para contribuir al bienestar del ecosistema, informó TPA. – Ver reporte

Fuente: Portal Portuario, Martes 26 de junio de 2018