Aug 16, 2022 | Destacada, Noticias

Informe Comercio Exterior Primer Semestre 2022

Durante el primer semestre del año 2022, las toneladas de comercio exterior por vía marítima crecieron 1,6% y su valor en dólares aumentó 30,4%, ambas cifras respecto a igual período del año 2021. El aumento de las toneladas transferidas se explica principalmente por un incremento en la transferencia de granel líquido, mientras que el alza del valor de la carga del comercio exterior se debe mayormente a un aumento de los montos en USD del granel líquido y de la carga general.

Durante este período, las toneladas transferidas de granel líquido crecieron en 18,8% mientras que su valor en dólares aumentó en 91,8%. Respecto a las toneladas transferidas de carga general, estas aumentaron 1,2% y su valor en dólares creció 31,4%.

La carga general sigue siendo la principal demanda de los puertos más importantes de nuestro sistema portuario y representó el 58,2% del valor total de nuestro comercio exterior para el primer semestre del año 2022.

Respecto del precio de los fletes marítimos, el primer semestre 2022 muestra una baja respecto al semestre anterior, sin embargo, el valor de los fletes sigue siendo superior a los precios pre pandemia.

Si quiere ahondar en estos datos, conocer el ranking de socios comerciales o la situación por puertos y macrozonas, lo invitamos a leer este reporte preparado por Camport descargue aquí.