Ene 28, 2021 | Socios

Puerto Ventanas desarrollará proyecto para generación de energía a partir del movimiento de las olas

En el día mundial por la Reducción de las Emisiones de CO2, Puerto Ventanas, filial del Grupo Sigdo Koppers, firmó un importante convenio con la empresa Alu Energy que permitirá desarrollar un proyecto para la generación de energía proveniente de fuentes renovables.

Con la firma de este convenio el puerto está apoyando una innovadora iniciativa que consiste en la generación de energía undimotriz que se obtiene a partir del movimiento de las olas del mar, generando energía sostenible, limpia y renovable.

El proyecto denominado “Generación de energía undimotriz en un mercado competitivo”, cuenta con el cofinanciamiento de Corfo y el aporte de Puerto Ventanas y será ejecutado por la empresa Alu Energy durante los próximos meses. En una primera fase se validará un prototipo a escala real y las condiciones reales de suministro de energía experimental al puerto y se realizarán las pruebas y ajustes funcionales del equipo. La etapa de desarrollo y validación del proyecto tendrá un periodo de duración máxima de 13 meses.   

Manuel Cerda, director del proyecto y gerente de Alu Energy, señaló que “contar con el apoyo de Puerto Ventanas es muy importante para llevar adelante este proyecto y validar empíricamente su funcionalidad. Creemos que el puerto es una empresa que está totalmente alineada con su política de cuidado del medio ambiente y búsqueda de alternativas para el uso limpio y eficiente de la energía. Apostar por este proyecto es también orientarse hacia un beneficio para el país, ya que estamos hablando de energía más económica y con un enorme potencial.”

Según explicó el gerente de sostenibilidad de Puerto Ventanas, Luis Fuentes, “en Puerto Ventanas estamos permanentemente innovando y generando iniciativas que aporten al desarrollo sostenible de la comuna de Puchuncaví y del país. Este proyecto que busca generar energía limpia proveniente de fuentes renovables, tiene un gran potencial por la privilegiada amplitud de nuestras costas. Esperamos en esta etapa, validar su funcionamiento y posicionarlo como una alternativa viable que aporte a la matriz energética de Chile”.    

Informe Trimestral Comercio Exterior

Informe Trimestral Comercio Exterior

Fuente: CAMPORT Mayo 31, 2021
VER MÁS